El parto de Ariana en el HVAB de Mieres

Mi FPP era el 23 de junio del 2020. El 4 de marzo me quedo de baja (trabajo en oficina sentada 7 horas seguidas). Casualidades de la vida, una amiga de la infancia también está embarazada, tiene la misma FPP y también está de baja. Nos proponemos entonces comenzar a andar por las mañanas a la semana siguiente. Esa semana nos tocó prueba del azúcar de martes, de miércoles caminamos, jueves otra analítica y mal tiempo, viernes lluvia y sábado confinamiento. Todo lo que teníamos planeado se fue al traste.

El confinamiento embarazada no lo pasé excesivamente mal, aunque en piso sin mucho pasillo el caminar no era muy sencillo. Intentaba hacer algo de ejercicio todos los días, aunque reconozco que vaguear me prestaba más. Contaba los días para mi próxima salida (fueron tres: dos consultas en la matrona y una eco en el hospital). Disfrutaba el aire que me daba en la cara aunque fueran unos metros lo que realmente tocaba la calle.

Así llegó mayo y comenzamos a salir. Mi primera visita a mi madre la hice con mucho miedo, hasta el punto de volver a mi casa llorando. Y el salir poco a poco a la calle lo llevé así así. Mi pareja dice que era como ir con un niño pequeño, lo miraba todo como si fuera la primera vez.

Así nació Mara

Y pasada mi FPP, mi pequeña decidió esperar al último día permitido. En la 41+6 me indujeron el parto con propess. Nos hacen PCR a los dos. Yo me voy a la habitación y él para casa hasta las 5 y media que era la hora de la visita. A media tarde empecé con dolores, me bajan a monitores y la matrona me dice que empieza a animarse la cosa, pero que aguante un poco más el propess. Me suben a la habitación y ya le dejan quedarse a él (gracias a la matrona).

Traen la cena, la cual apenas pruebo y vomito todo, los dolores son más intensos y me bajan a partos. Ya nos quedamos. Mis pulsaciones son un poco altas y las de ella, un poco bajas. Me quedo monitorizada, me quitan el propess. Más tarde me dicen que si quiero me rompen la bolsa. Me ayudan con oxitocina y me dejan la pelota. Epidural, y a las 4:22 del 07/07/2020 nace Mara, con ayuda de episiotomía y ventosa nace mi niña.

Durante todo ese tiempo no pensé ni en el bicho, ni en la pandemia ni nada. Solo centrarme en que ella llegara bien a este mundo de locos. Volvería a repetirlo todo en este mismo momento aunque el mundo esté así de mal. Tenerla a ella es lo mejor que nos pasó en la vida.

Pena que no puede casi relacionarse y tiene un poco de miedo cuando ve gente. Pero esperemos que pronto todo pase y pueda ser una niña feliz y sana que juega con sus amigos.

Ariana